Chevrolet en Medellín, Antioquia es Ayurá Motor - Vehiculos Nuevos, Usados, Buses y Camiones

Tips de conducción económica

Dependiendo  el tipo de vehiculo y la transmisión con que viene equipado, se debe tener en cuenta las siguiente recomendaciones para un optimo desempeño del vehiculo:
 
Automoviles
1. Si es un vehiculo con transmisión automática mantener unas revoluciones  promedio entre 2500 rpm y 3500 rpm a velocidad crucero. En esta conducción  se genera un óptimo consumo de combustible.
2. Las conducciones con cargas para el motor, como el aire acondicionado,  genera alto consumo de combustible tanto en vehículos automáticos como  mecánicos, haciéndose mas notorio en vehiculo de bajo cilindraje.
3. Mantener aceleración ascendente y progresiva, puesto que las aceleraciones  a fondo de forma inmediata genera alto consumo de combustible.
4. Realizar periódicamente los mantenimientos preventivos, mantener  optimamente el sistema  de encendido y combustible bajo especificación del  fabricante para que el motor genere combustiones ideales.

5. Mantener una presión de aire en las llantas asegura un mejor rodaje del        vehiculo y menor resistencia en marcha.
6. Las conducciones del vehiculo a altas velocidades con los vidrios abiertos   generan mayor oposición al desplazamiento del vehiculo incrementando el     consumo de combustible.
7. Las conducciones del vehiculo con los vidrios cerrados mejora la  aerodinámica del vehiculo y genera menor restricción al desplazamiento  mejorando el consumo de combustible.
8. En los vehículos de transmisión automática, realizar los manejos adecuados  dependiendo el tipo de topografía, es decir, en zona montañosa usar la  transmisión mecánica (triptonica) y en zonas de valle usar la transmisión  automática drive.
9. Realizar una distribución adecuada de peso en el vehiculo tales como    equipaje,cargas,materiales, etc.
En Buses y Camiones
1. Mantener el filtro de aire en óptimas condiciones ya que un filtro taponado nos genera mayor consumo.
2. Mantener la carga del vehículo dentro de lo recomendado por el fabricante para no exceder el peso bruto vehicular y con ello evitar generar mayor consumo.
3. Mantener el embrague con calibre óptimo (tolerancia horquilla 2mm) con la finalidad que siempre el disco de embrague trabaje sin generar más fricción de la necesaria y con ello evitar desforzamiento y consumo de combustible.
4. Realizar periódicamente calibración motor (calibración válvulas y lavado sistema inyección).
 
 
 

 

Teléfono pbx de Ayurá Motor chevrolet MedellinPagos en linea Ayurá Mortor

Chevrolet Find New Roads

 

*Aplican condiciones y restricciones. Productos sujetos a cambios sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en concesionarios, los precios pueden variar sin previo aviso.
*Política de manejo de datos Clic aquí.
*Trabaja con nosotros


©Ayurá Motor, Medellin-Envigado - Todos los derechos reservados.

Copyright 2018 | Softing Colombia | Desarrollo Web