Chevrolet en Medellín, Antioquia es Ayurá Motor - Vehiculos Nuevos, Usados, Buses y Camiones

Testigos Básicos de tu Vehículo Chevrolet

En la actualidad las grandes empresas fabricantes de vehículos como Chevrolet, se preocupan por brindar altos estándares tecnológicos en temas de diseño y autonomía, sin dejar de lado la seguridad.

Dentro de estas herramientas tecnológicas, contamos con los llamados Testigos que son los que nos permiten en tiempo real, observar el estado del vehículo en cuanto a su funcionamiento gracias a diferentes sensores internos y externos que nos facilitan la experiencia al conducir.

Estos Testigos los podemos encontrar en forma luminosa y/o sonora en los tableros de los vehículos.

Antes de encender el vehículo los Testigos luminosos se encenderán y posteriormente se apagarán comprobando que todo esté correcto.

Los colores de estos testigos juegan un papel importante en el funcionamiento del vehículo, ya que, dependiendo de estos colores, nos pueden informar no solo de lo que sucede en el vehículo, sino del nivel de urgencia para corregir el estado de falla.

Color Rojo: El problema es grave, no debemos continuar con la marcha y apagar inmediatamente el motor del vehículo.

Color Amarillo: Fallo en alguno de los sistemas. No amerita detener el vehículo, pero es importante llevar el vehículo al concesionario Ayurá motor Chevrolet más cercano y evitar así, que este pase a un color Rojo en un determinado periodo de tiempo.

Otros colores (Azul, verde, blanco): Son de tipo informativo y no representan ningún riesgo en el funcionamiento del vehículo.

A continuación, los Testigos Básicos más habituales:

 

Testigo Avería de Motor:  Este aviso es enviado por un elemento llamado la Centralita, que es un dispositivo que recoge toda la información pertinente al motor, como es su proceso de inyección, ignición, temperatura de gases de escape entre otros. Si al presentarse este fallo, el vehículo se comporta de manera anormal, emite ruidos u olores extraños, hay humo y presenta perdida de potencia, probablemente las causas corresponden a problemas de combustión y emisiones mal quemadas expulsadas al ambiente,  fallos eléctricos en los componentes mecánicos o problemas de inyección de combustible en los cilindros y en este caso hay que llevar el vehículo al concesionario donde se cuenta con las herramientas de diagnóstico apropiadas para identificar la real causa.
Testigo de freno:  Esta luz nos indica que el freno de mano está aplicado o no se ha quitado en su totalidad.
Testigo de Temperatura:  Normalmente se observa que la aguja se encuentra en la zona media de su recorrido de temperatura y cuando se encuentra en la zona roja es cuando se enciende el testigo luminoso. Una de las posibles causas puede ser, por bajo nivel del líquido refrigerante o fugas del sistema.

Testigo del aceite: Esta luz nos indica que existe un fallo con el aceite del motor, ya sea que su nivel está bajo, o que la temperatura del aceite es demasiado alta o incluso problemas con la bomba de aceite (Baja presión en el sistema). 

 

Testigo de la batería: Este testigo nos informa que el nivel de carga de la batería es bajo, o de manera indirecta nos informa que puede haber un problema con el alternador que no está alimentando la batería con corriente suficiente.

 

Testigo de presión de neumáticos:  Esta señal luminosa nos indica que hay alguna rueda con presión de aire incorrecta, ya sea por baja o sobre presión.

 

Testigo de ABS:  Si este testigo está encendido, nos está informando que el sistema anti bloqueo de frenos no está funcionando o está desactivado.

 

Testigo de Cinturón de Seguridad: Esta luz se enciende porque el conductor o copiloto no tiene el cinturón de seguridad.

 

Testigo de Combustible Bajo:  Nos indica que el tanque de combustible está en Modo Reserva y es imperante acercarse a una estación de servicio.

 

Testigo de Puerta Abierta:  Este testigo se enciende cuando una de las puertas del vehículo se encuentra abierta o no ha sido cerrada en forma correcta.

 
Testigo de Airbags: Esta luz indica que hay algún tipo de problema con los airbags como una desconexión eléctrica o mecánica con el sistema.

 


 

Teléfono pbx de Ayurá Motor chevrolet MedellinPagos en linea Ayurá Mortor

Chevrolet Find New Roads

 

*Aplican condiciones y restricciones. Productos sujetos a cambios sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en concesionarios, los precios pueden variar sin previo aviso.
*Política de manejo de datos Clic aquí.
*Trabaja con nosotros


©Ayurá Motor, Medellin-Envigado - Todos los derechos reservados.

Copyright 2018 | Softing Colombia | Desarrollo Web