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Recomendaciones para cambiar una llanta

MONTAJE

Un buen montaje, realizado según los modos operativos establecidos y respetando las reglas de seguridad en vigencia, garantiza al personal y al material una excelente protección al igual que la utilización de todo el potencial de las llantas.

Recomendaciones generales:

Los operadores deben utilizar siempre los equipamientos de protección individuales.
Los operadores deben tener acceso al modo operatorio.
Los operadores deben estar seguros de que el vehículo esté frenado y trabado, el motor del vehículo está desconectado y que el vehículo está estabilizado.

Recomendaciones para la remoción de la rueda del vehículo:

En el caso de una llanta montada en gemelado o cuando la rueda presenta daños visibles, el desinflado de las llantas es un pre-requisito para la remoción de las llantas montadas en el vehículo.
Verificar la temperatura de las llantas permite su desmontaje con toda seguridad.
Seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante del vehículo y las instrucciones de operación contenidas en el manual del propietario del vehículo.

Recomendaciones en el montaje:

Verificar si el rin y sus componentes se encuentran en buen estado.
Verificar si el rin tiene las dimensiones compatibles con la llanta a ser montada.
Verificar la compatibilidad de la llanta con el rin, de la llanta con el vehículo, del rin con el vehículo y de la llanta con el uso a que será destinada
Respetar la posición, sentido de montaje, sentido de rotación y orientaciones mencionadas en el flanco de las llantas.
En el caso de una válvula de caucho, debe ser sustituida sistemáticamente en el montaje de llantas sin neumático.
En el caso de válvulas metálicas, verificar la estanqueidad y efectuar la reposición de la válvula o de las juntas cuando sea necesario.
Después de montaje de la rueda en el vehículo, debe ser efectuado el apretón con el torquímetro siguiendo el torque ideal definido por el constructor del vehículo.
Recomendaciones en el calibrado:
La presión correcta de las llantas es un factor primordial, no sólo para optimizar los desempeños de la llanta, sino por cuestiones de SEGURIDAD.
El calibrado es necesario para el buen comportamiento del vehículo (manejo, frenado etc) y también para mantener la integridad de la llanta.
Inflar las llantas sólo en las instalaciones de calibrado previstas para esto y equipadas con un limitador de presión.

Balanceo:

Las consecuencias de una falta o una falla en el balanceo se materializan por vibraciones en el vehículo a diferentes velocidades.
El balanceo de las ruedas es absolutamente indispensable para el confort y para la conservación de los desempeños de la llanta y del vehículo.
Las máquinas de balanceo deben poseer un sistema de centrado del rin compatible con el modelo de rin y la llanta calibrada según la especificación del fabricante. Estos dos puntos son determinantes para la calidad de la operación efectuada y, frecuentemente, son las causas de un balanceo defectuoso que se manifiesta por vibraciones persistentes.

 


 

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