Chevrolet en Medellín, Antioquia es Ayurá Motor - Vehiculos Nuevos, Usados, Buses y Camiones

Lleva tus hijos seguros

Los bebés y los niños en general --hasta los 10 años ó 12 años-- siempre deben ir en el asiento de atrás del auto, además, porque el artículo 163 del Código Nacional de Tránsito dice: "En el asiento delantero de los vehículos sólo podrán viajar, además del conductor, una (1) o dos (2) personas de acuerdo con las características del mismo. Ningún pasajero podrá ir a la izquierda del conductor. Los menores de diez (10) años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo".

Los niños se deben llevar en la parte de atrás porque van más protegidos, pero de todas maneras, tienen que ir bien sujetados (dependiendo de la edad) en una silla de seguridad o por el cinturón del auto. Eso se debe cumplir así sea para llevarlos solamente hasta la esquina de la casa.

Otra razón por la que es peligroso llevarlos adelante es porque casi todos los carros, hoy en día, tienen airbag o bolsa de inflar en el lado del pasajero. Esta suele ser muy grande y en caso de presentarse un accidente y accionarse, puede ahogar al infante en segundos. Mucho más, si el adulto que va con él sufre lesiones graves y no logra auxiliarlo.

Los bebés menores de seis meses se deben transportar en asientos de seguridad que se le acondicionan al carro y se sujetan a la silla trasera del mismo con los cinturones normales de seguridad.

Siempre se debe ubicar en sentido contrario a donde miran los demás pasajeros. En esta posición, el espaldar del asiento de seguridad sostiene la espalda, el cuello y la cabeza del pequeño y los amortigua mejor en caso de una frenada intempestiva o de un golpe. Así, se protege la integridad de la columna cervical del niño y a la vez, se impide que sienta mareo. Por regla general, siempre debe ir un adulto acompañándolo y jamás deben usar un mismo cinturón de seguridad para ambos.

A los bebés menores de seis meses es necesario colocarles una especie de almohada curva, pequeña a lado y lado de su cabeza para que en caso de una frenada brusca o un choque, el cuello no sufra lesiones.

Generalmente, las sillas de seguridad para infantes tienen un cinturón de arnés o en forma de V, que se debe ajustar muy bien para que la correa de los hombros sostenga al bebé dentro del asiento. Casi siempre existen uno o dos juegos de ranuras (en la parte inferior de la silla) que sirven para fijar el cinturón, según el tamaño del niño. Las correas de hombro deben quedar a nivel de los hombros del pequeño o más abajo y se deben enganchar en las ranuras más bajas.

Cuando los niños tienen entre 6 y 9 meses los asientos de seguridad deben tener correas de sujeción de cinto puntos. También deben estar agarrados a la silla trasera del carro con los cinturones de seguridad laterales o centrales para adultos, que tiene el auto. Cuando el bebé se siente sólo puede usar sillas en posición normal, es decir, que quede mirando hacia adelante.

Cuando tiene de 4 a 5 años, o un peso hasta de 18 kilos, se le puede comprar una silla elevadora, que además de brindarle seguridad, le permite mirar el paisaje porque se gradúa para que el niño quede más alto. Este tiene una superficie firme de respaldo y va sujeta con el cinturón de adultos.

Antes de comprar cualquiera de estos productos hay que averiguar sobre las especificaciones de los cinturones, hasta qué edad sirven o qué peso máximo toleran. Esto generalmente está indicado en la etiqueta que tienen al respaldo. Los niños que son muy pesados o más activos necesitan más protección.

Después de los 6 años ya pueden usar el cinturón normal del vehículo si este se adapta a la altura de su hombro. De 7 años en adelante se recomienda que usen la posición de adultos y los cinturones de tres puntos o con cinta abdominal y para los hombros.


 

Teléfono pbx de Ayurá Motor chevrolet MedellinPagos en linea Ayurá Mortor

Chevrolet Find New Roads

 

*Aplican condiciones y restricciones. Productos sujetos a cambios sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en concesionarios, los precios pueden variar sin previo aviso.
*Política de manejo de datos Clic aquí.
*Trabaja con nosotros


©Ayurá Motor, Medellin-Envigado - Todos los derechos reservados.

Copyright 2018 | Softing Colombia | Desarrollo Web