Chevrolet en Medellín, Antioquia es Ayurá Motor - Vehiculos Nuevos, Usados, Buses y Camiones

Indice de velocidad de las llantas

Los índices de velocidad son designaciones certificadas de velocidades máximas sostenidas que se asignan a las llantas. Debido a la evolución de la velocidad en los carros de pasajeros, fue necesario establecer una manera de medir la capacidad de resistencia de una llanta a altas velocidades. En los Estados Unidos, estas medidas son basadas en pruebas con condiciones de laboratorio bajo cargas simuladas (las pruebas europeas usan pruebas de carretera). Para que una llanta sea medida por los E.U., debe superar unos mínimos requerimientos estándar para alcanzar y sostener la velocidad especificada. Las llantas High Performance (Alto desempeño) por obligación deben someterse a esta prueba. La industria define una llanta de alto desempeño como aquellas cuyos indices de velocidad son de "S" o superiores y series de 70 o inferiores (típicamente 60 o menos). Las llantas convencionales y radiales de vehículos de pasajeros solo requieren la mínima medida del Departamento de Transporte de 136 Km/h. Los índices de velocidad pueden ser marcados en la llanta en cualquiera de las sig. Maneras: 205/60ZR15, 205/60ZR15 89W o 205/60R15 89W.

Indice de Velocidad Velocidad en(mph) Velocidad en (kmph)
M 81 mph 130 km/h
N 87 mph 140km/h
P 93 mph 150 km/h
Q 99 MPH 160km/h
S 112 MPH 180km/h
T 118 MPH 190km/h
U 124 MPH 200km/h
H 130 MPH 210km/h
V 149 MPH 240km/h
W 168 MPH 270km/h
Y 186 MPH 300km/h o más
 

La Z se refiere a un índice de velocidad ilimitado o velocidad máxima.
 Índice de velocidad para las llantas

Atención:

Los indices de velocidad aplican para la llanta. No quieren decir que el vehículo pueda ser operado a dicha velocidad.
Para mantener la capacidad de velocidad del vehículo, use llantas de reemplazo con una clasificación de velocidad igual o superior a la que poseen las llantas originales.

Fuente: 
http://www.virtualllantas.com/indice-velocidad/


 

Teléfono pbx de Ayurá Motor chevrolet MedellinPagos en linea Ayurá Mortor

Chevrolet Find New Roads

 

*Aplican condiciones y restricciones. Productos sujetos a cambios sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en concesionarios, los precios pueden variar sin previo aviso.
*Política de manejo de datos Clic aquí.

©Ayurá Motor, Medellin-Envigado - Todos los derechos reservados.

Copyright 2017 | Softing Colombia | Desarrollo Web