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Cambios de filtros para tu vehículo

Filtro de aire

El filtro del aire es una pieza de los vehículos cuya función es, como su propio nombre indica, filtrar el aire que se introduce en el motor, limpiándolo de impurezas, polvo y mosquitos. Todos los vehículos reciben, en mayor o menor medida, el impacto del aire exterior, cuando están en movimiento. Éste se filtra en su interior, si no existiese el filtro del aire, todas las partículas de polvo, arena, mosquitos y suciedad llegarían a los cilindros del motor, desgastándolos, influyendo en su buen funcionamiento, aumentando el consumo de gasolina y contaminando el aceite.

El filtro de aire se debe inspeccionar cada 5.000 kms y se debe cambiar cada 10.000 kms, se debe tener en cuenta que los filtros de aire no se soplan porque alteran el diámetro de los orificios por donde ingresan las corrientes de aire y llevan una posición de instalación.

 

Filtro del combustible

La función principal del filtro de combustible es recoger todas las impurezas que tiene los combustibles tanto gasolina como Diesel (sedimentación, lodos, tierra etc.) y recogerlas para que no ingresen al riel de inyectores y los obstruya.

En los vehículos de gasolina vienen ubicados en la salida del tanque de combustible en la parte trasera derecha y hay modelos que tiene este filtro  en el interior del tanque de combustible, los filtros de combustible  llevan posición entrada y salida del combustible. Este debe  cambiarse cada 25.000 kms y para vehículos Diesel cada 6.000 kms.

Tener en cuenta el lugar donde se tanquea, que sea combustible garantizado y cumpla con todas las especificaciones requeridas por el fabricante.

 

Filtro de aceite

Una de las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de un motor de combustión interna es la lubricación constante de las partes en movimiento mediante aceites con un grado de limpieza capaz de evitar el desgaste prematuro. El filtro de aceite proporciona una depuración continua del aceite, atrapando las partículas abrasivas resultantes del desgaste normal, así como también el polvo y los residuos de la combustión. Los filtros de aceite pueden ser de tipo 'spin-on' (blindados) o bien 'de cartucho'. Al final de su vida útil el filtro de aceite blindado se cambia completamente, mientras que en el otro filtro se cambia sólo el cartucho.

El filtro del aceite de motor siempre se debe cambiar cuando se le realiza el cambio de aceite al motor ya sea por tiempo o por kilometraje. Se debe tener en cuenta el tipo de aceite que lleva su vehículo que puede ser mineral, semisintético o sintético para verificar la frecuencia de cambio.


 

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